martes, 22 de abril de 2014

NOTA DE PRENSA Izquierda Abierta pide investigar la manipulación informativa en la RTVA durante el realojo de las familias de la Corrala Utopía



Izquierda Abierta solicitará que se abra una investigación para aclarar la manipulación de la RTVA en la cobertura informativa durante la crisis de gobierno entre PSOE e IU, a raíz del realojo de las familias de la Corrala Utopía. En caso de confirmarse la denuncia sobre manipulación informativa, hecha por CCOO, IZAB pedirá la dimisión de Joaquín Durán, director de la radio y televisión pública de Andalucía.


En un comunicado, Lucía Márquez, coportavoz andaluza de IZAB, pide a la dirección de la RTVA que diga “por qué omitió los informes sociales del Defensor del Pueblo Andaluz, el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos o la sentencia de un juzgado ordinario que instaba a la Consejería de Fomento y Vivienda a realojar de manera urgente a las familias de la Corrala Utopía”. El partido político integrado en IU pide también resolver “de quién fue la idea de enfrentar a personas excluidas socialmente con demandantes de vivienda pública”.


A juicio de Lucía Márquez, coportavoz de IZAB, la dirección de la RTVA “ha olvidado que la televisión y la radio de todos y todas las andaluzas no nació para estar al servicio de los intereses de la banca ni del PSOE-A, sino para informar verazmente al pueblo andaluz”. 


Así, Márquez recuerda que “debe aclararse si la dirección de la RTVA recibió órdenes de la Presidencia de la Junta de Andalucía para cercenar el derecho a la información veraz de los y las andaluzas y omitir lo que al PSOE no le interesa que la gente conozca” sobre el conflicto político surgido a raíz del realojo de las familias de la Corrala Utopía.


Márquez anuncia que su formación política solicitará a la dirección de IULV-CA que solicite toda la información pertinente en el Parlamento de Andalucía “para saber de dónde salieron las directrices políticas y de quién fue la idea de hacer un uso partidista y tramposo de la televisión de todos y todas las andaluzas”.


Por último, IZAB anuncia que, si se confirma la denuncia hecha por CCOO, reclamará la dimisión de Joaquín Durán, director de la RTVA, “por vulnerar el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz”, derecho consagrado en el artículo 20 de la Constitución Española. “Andalucía merece una televisión pública que haga información y no propaganda”, concluye Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario